divendres, 28 de febrer del 2020

¿Como saber si eres egoista?

Así desvela tu cerebro si lo estas siendo. 


¿Cómo saber que grado de generosidad o egoísmo tienen las personas?  Los investigadores tratan de buscar la respuesta a esta pregunta, y se ha podido demostrar que hay varias zonas del cerebro que están relacionadas con las decisiones de compartir. 

Una publicación en Nature Neuroscience nos muestra el estudio dirigido por Steve W. C. Chang, de la Universidad de Yale, el cual se centró en la actividad neuronal de los monos para así poder tratar de buscar las respuestas sobre las decisiones de compartir o no.

El experimento consistió en hacer que los monos decidieran si compartían un zumo con un compañero o si lo tiraban, y por otro lado, si se tomaban el zumo solos o lo compartían con otro mono. 


Los resultados fueron muy alentadores, se concluyo que los monos preferían beber zumo solos, pero si tenían que elegir entre tirarlo o dárselo a un compañero, preferían ofrecérselo a otro mono. 


Los investigadores utilizaron estos casos para localizar patrones de interacción diferentes en la actividad neuronal entre la amígdala y la corteza frontal medial. Se reveló que cuando los monos eran generosos, las interacciones entre estas regiones estaban sincronizadas, pero por si el contrario, estos eran egoístas, las interacciones desaparecian

En mi opinión me parece un descubrimiento muy interesante, los resultados fueron posibles gracias a nuestros primos los monos, y menos mal que emplearón su ayuda para este experimento porque si hubieran utilizaron personas los resultados siempre fueran interacciones desaparecidas. 




La noticia fue publicada el 28-02-2020, en la pagina web 20 minutos. Para ver la publicación original pulsa aquí.  




1 comentari:

A S H ha dit...

Me parece muy interesante como a través de los monos puedes saber como puede llegar a funcionar nuestro cerebro así como Jane Godall convivió con ellos para saber como pensaban