dissabte, 19 de maig de 2012

10 Tipos de Cáncer de Mama


Gracias a la noticia publicada en el periódico ElMundo el pasado 17 de Abril de 2012, hemos podido saber, que gracias a uno de los trabajos más importantes de los últimos años, se han podido clasificar 10 subtipos de cáncer de mama claramente diferenciados. Hasta ahora se conocían únicamente 4 tipos en función de si tenían o no receptores hormonales y daban positivo para el gen HER2. Los investigadores analizaron 1000muestras congeladas procedentes de mujeres que habían sido tratadas por un cáncer de mama, cosa que permitió cruzar la información genética con los datos clínicos de las pacientes. Con esta información el equipo de investigadores concluyó que hay 10 subtipos de cáncer de mama, que bautizaron como IntClust1, 2 y así sucesivamente. El IntClust2 está constituido por tumores con receptores de estrógenos positivos y varios genes conductores. El IntClust3-4 está constituido por tumores con receptores hormonales positivos y negativos (con baja inestabilidad genómica). El IntClust1,6,7,8,9 está constituido por tumores en los que predominan los receptores hormonales positivos (llamados luminales) y carcinomas basales.Y el IntClust10, constituido por tumores con mal pronóstico en los primeros cinco años pero que una vez pasado estos, tienen grandes probabilidades de cura. Cada grupo abarcaría el 10% de los casos de cáncer de mama que se diagnostican cada año en todo el mundo, según afirma el doctor Caldas, miembro de la organización sin ánimo de lucro que ha financiado el trabajo (Cancer Research).
Los responsables del Cancer Research ha n asegurado en la prensa británica que faltan entre tres y cinco años para que esta clasificación pueda aplicarse de manera generalizada y beneficiar a las mujeres con cáncer de mama.

1 comentari:

estera ha dit...

Este hallazgo es verdaramente de interés puesto que indica los distintos tipos de cáncer de mama que hay,muchas personas desconocen nueve de estos.