dissabte, 19 de maig del 2012

Niños con más probabilidad a padecer TEA


Según un articulo publicado en Medlineplus, se ha descubierto una cierta relación entre los hermanos pequeños de niños que padecen TEA y éstos.

Las TEA( trastorno de espectro autista) afecta a uno de cada 88 niños en EE.UU y el estudio realizado a dado como resultados que uno de cada tres niños que tienen hermanos mayores que padecen autismo muestran trastornos del desarrollo y de la comunicación como un reflejo del autismo pero con menor intensidad que dicha enfermedad.
Los hermanos pequeños de los TEA tienen niveles de comunicación, tanto verbal como no verbal, mas bajos que el resto de la población infantil y además, muestran menos interés sobre cosas que suceden a su alrededor y juegan de una manera poco interactiva con los compañeros.
Hasta el momento se pensaba que los hermanos de niños que padecen TEA se desarrollaban y crecían con normalidad, pero este estudio ha sorprendido al dar un porcentaje tan alto de hermanos de TEA que tienen trastornos en la comunicación e interacción con el mundo exterior.