dilluns, 21 de maig del 2012

Hora del Planeta

Hace tiempo escuché hablar de esta iniciativa y decidí informarme mas porque me resultó interesante. 
Siempre se ha oído hablar de los apagones eléctricos y muchos de nosotros los hemos seguido, ¿pero realmente la gente sabe por que se proponen y el efecto que estos causan?




Este tipo de acciones se llevan a cabo como protesta por el exceso de consumo energético. Normalmente están dirigidos por grupos ecologistas como protesta al daño que se produce al planeta, generalmente por el cambio climático, y suelen durar alrededor de 1 hora. La última convocatoria realizada por  este movimiento fue el 31 de Marzo del 2012, la cual tubo un gran éxito y fue seguida por todo el mundo.
Estoy totalmente de acuerdo con estas acciones, ya que su finalidad es paralizar las centrales energéticas y causar incertidumbre, ya que el consumo en cada hora esta controlado y una bajón de este puede provocar serios daños en la red por el hecho de no estar previsto.
Estamos destrozando nuestro planeta poco a poco y no le ponemos remedio. Esta acción implica que después se tenga que continuar con las mesuras de ahorro energético, porque no debemos olvidarnos y abandonar el lugar en el que vivimos.



Para mas información se puede conultar en La hora del Planeta y Ultima Hora.