dissabte, 19 de maig del 2012

Cáncer de piel - Melanoma

La sigueinte noticia fue publicada este mismo mes por el períodico "El Mundo" y habla de un reciente estudio que realizó la Clínica de Mayo en  Minnesota, EEUU. Tal estudio afirma que cada vez hay más jóvenes que padecen cáncer de piel, esta vez con un aumento del 7 %.
Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología, Julián Conejo-Mir Sánchez nos transmite que durante el mes de junio se realizará una campaña contra dicho cáncer; será a nivel europeo y tratará de informar, concienciar, prevenir y diagnosticar los posibles casos de este tipo de cáncer. El tipo más grave es el melanoma y se puede detectar en un minuto.
Varios estudios realizados recientemente demuestran que cada año, se registran más casos de cáncer de piel (melanoma y otros tipos), que todos los demás cánceres juntos.




Como bien se indica en la noticia, los problemas más frecuentes de la piel son la exposición al sol sin protección solar pero también la gravedad de los rayos ultravioleta de los centros solares. Todas ellas son peligrosas y afectan a la mayoría de la población; tanto es así que se declaró en esta publicación que el cáncer de piel puede ser la nueva enfermedad del siglo XXI.
Por tanto debemos protegernos la piel constantemente y tomar el sol pero de manera consciente. Es importante acudir al dermatólogo y hacerce una revisión porque de esta manera cuidamos nuestra piel y por tanto nuestra salud.

1 comentari:

Paula ha dit...

Este post me parece un buen método para hacernos ver la importancia que tiene protegernos la piel del sol y más a las fechas del año en las que estamos, y tener cuidado con éste y con los rayos ultravioleta de los centros solares, intentando no crear un abuso excesivo. Como dice en la noticia, es más que evidente que el cáncer es la enfermedad más predominante en el siglo XXI, por eso, hay que intentar evitarlo de la mejor manera posible.