divendres, 18 de maig del 2012

Aumentan los casos de hipertensión y diabetes en el mundo

La siguiente noticia publicado en el periódico el mundo el pasado 17 de Mayo nos informa de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado que un informe sobre las estadísticas sanitarias de enfermedades no transmitibles y todo afirma de que estas enfermedades están llevando un relieve creciente.
 En concentro estas enfermedades que están aumentando son la diabetes y la hipertensión.
Este informe es una prueba del aumento de estas enfermedades en la población, ya que la mayoría de la población adulta tiene la presión arterial alta.
Esto se debe porque en los años 1980 y 2008 se duplico la obesidad en el mundo y esto es un riesgo muy peligroso, ya que tener la tensión arterial alta es un trastorno que produce un 51% de las muertes por accidentes cerebrovasculares.
Hoy en día un 12% de la población mundial esta considerada obesa y hay que recordar que los datos de la OMS nos advierten que cada año mueren un 2,8 millones de personas debido a la obesidad o al sobrepeso.

1 comentari:

Patricia Dragut ha dit...

Pues si , es una gran enfermedad del siglo XXI . Pero todo esto nos lo estamos haciendo nosotros. Y mucha gente que no le importa sufrir de obesidad , ya que ni la consideran una enfermedad.