dissabte, 19 de maig de 2012

El virus VIH y la lactancia


 El VIH es un microorganismo que ataca al sistema inmunológico de las personas, debilitándolo y haciendoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuales ponen en peligro la vida. De hecho, este virus ataca con mayor frecuencia los países subsaharianos dónde la información sobre el VIH es escasa.
 Por este motivo en los últimos años se ha investigado sobre un tratamiento de prevención para frenar el aumento de muertes especialmente en mujeres embarazadas del África.
 Esta noticia nos habla de varios estudios que nos muestran la importancia de la lactancia materna recibida por el bebé más allá de los 6 meses; esta podría frenar la transmisión del VIH si reciben terapia antirretrovial.
 Por ello es indispensable que los niños mantengan la lactancia durante los 12 meses ya que es esencial para la supervivencia del niño y su bienestar afirmó Louise Kuhn y Hoosen Coovadia, dos autoras que publicaron tal información en la revista " The Lancet".
 Pienso que es fundamental el amplio conocimiento sobre esta enfermedad y las formas de prevenirla así como las precauciones básicas para evitar el contagio. Es importante seguir la constante lucha para erradicar este mal.

2 comentaris:

Alba Benages ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Alba Benages ha dit...

Este descubrimiento es de gran importancia en la lucha contra el virus del SIDA. Ya sabíamos lo importante que es para los bebés la leche materna, ya que la leche que produce el cuerpo de la mujer es el único alimento que satisface las necesidades nutricionales del bebé, además muchos estudios demuestran que la leche materna protege a los recién nacidos de infecciones gastrointestinales y se reduce el riesgo de padecer obesidad cuando sean adultos. Sin embargo, desconocía que con la leche materna se podía impedir la transmisión del VIH. De este modo, como nos muestra en la noticia, en los países subsaharianos donde hay gran cantidad de afectados por este virus, se podría reducir el número de infectados. Por eso, pienso que es un gran descubrimiento y una vez más queda demostrada la importancia de la lactancia