dijous, 17 de maig del 2012

Desarrollan un programa para rehabilitación basado en realidad aumentada

La siguiente noticia publicada el 4 de Mayo de 2012 habla de que unos investigadores de la universidad de Burgos han creado Rehabilit-AR.
Rehabilit-AR es una nueva aplicación para realizar los ejercicios terapéuticos para la rehabilitación de una persona mediante un programa informático.
Como todos sabemos estos ejercicios físicos para la rehabilitación hasta día de hoy se han realizado de una forma manual y subjetiva, donde era el profesional terapéutico quien decía al paciente si los realizaba bien o mal.
Este nuevo programa ha mejorado la eficacia de estos ejercicios terapéuticos, ya que con este programa ya no hay necesidad de que un profesional controle si se están realizando bien los ejercicios porque una cámara web capta los movimientos del paciente y valora si se están realizando adecuadamente.
La cámara web de este nuevo programa capta los movimientos generales de las extremidades.
Este sistema además de corregir la manera en que se realizan los ejercicios físicos, también puede elaborar gráficos sobre la evolución terapéutica que se está teniendo al llevar a cabo esta rehabilitación.
Lo que se pretende conseguir es una rehabilitación más llamativa y más entretenida.
Este nuevo proyecto se trata de una iniciativa impulsada por el Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León.
La meta de este nuevo proyecto es conseguir una entrada a la venta de este nuevo producto al mercado y que pueda ser de mucha utilidad para aquellas personas que necesiten realizar ejercicio físicos terapéuticos.