dijous, 17 de maig del 2012

La contaminación del aire provoca enfermedades cardiovasculares

En esta noticia se nos informa de que un estudio realizado por un grupo de investigadores de la universidad de california basado en los juegos olímpicos de Beijín se ha descubierto que una menor exposición a la contaminación presente en la atmósfera provoca una mejora de la salud cardiovascular.
Este estudio pudo llevarse acabo gracias a que el gobierno chino prometió descender los niveles de contaminación atmosférica durante los juegos de manera que los investigadores pudieron hacer distintas pruebas a voluntarios de buena salud y no fumadores antes, durante y después de los juegos olímpicos.
Los resultados que obtuvieron en las personas voluntarias durante los juegos fue un descenso en el factor de Von Willebrand  y en los niveles de CD62P solubles asociados a la coagulación de la sangre. Pero estas mismas personas mostraron un incremento en los factores anteriormente citados después de los juegos olímpicos. Además los cambios en la fisiología y la inflamación cardiovascular llevan a un deterioro de las placas de ateroma cuyo efecto puede ser un ataque al corazón o un derrame cerebral.
En resumen podemos decir que este estudio nos muestra que la contaminación atmosférica afecta a nuestra salud pero no solo en el sistema respiratorio sino también el circulatorio y más adelante podría descubrirse otras muchísimos efectos negativos en la salud humana.

1 comentari:

Amàlia Pérez ha dit...

Sense cap dubte, este estudi ha reflectit que a més d'estar destruint el nostre planeta, a poc a poc també no estem destruint a nosaltres mateixos. La contaminació en l'aire, com s'ha pogut comprovar, té molts efectes en la salut, des d'irritacions lleus fins greus malalties. Els gasos mes perjudicials per a la salut, entre altres, són els següents: -El monòxid de carboni, molt tòxic per als sers humans que interferix en el transport d'oxigene en la sang i que es produïx per la combustió de materials fòssils com el petroli. -El diòxid de sofre, que produïx en el ser humans efectes com una gran dificultat per a respirar o irritació en la gola, en els ulls y/o en la veu, entre altres. Crec que hauríem d'agafar consciència sobre este tema i esta notícia i intentar salvar el món i la vida.