dissabte, 19 de maig del 2012

Detectan restos de medicación veterinaria en comida para bebés



Varios científicos de la Universidad de Almería han realizado un estudio que nos revela la detección de  restos de fármacos que se suministran al ganado para evitar enfermedades, antibióticos como la tilmicosina o antiparasitarios como el levamisol, en la comida para bebés.
Se han analizado un total de 12 alimentos con carne de vaca, cerdo o ave y 9 muestras de leche en polvo; los resultados indicabam claramente de 0,5 a 25,2 microgramos por kilogramos en los primeros y entre 1,2 y 26,2 microgramos por kilogramos en los segundos.
Por otro lado también se pudieron encontrar trazas de sulfonamidas, macrólidos y otros antibióticos, así como antihelmínticos, contra los gusanos y fungicidas.
La cantidades encontradas no son preocupantes en un principio pero se recomienda un control de seguridad. En toda la investigación los científicos pudieron observar cinco medicamentos veterinarios en la leche en polvo y diez en los productos elaborados con carne, especialmente si eran de pollo u otras aves.
Para concluir dicha publicación añadió esta noticia que en España los controles que se realizan son muy exhaustivos, no solo de los productos autóctonos, sino también de aquellos alimentos que proceden de la Unión Europea y terceros países.

2 comentaris:

Laia Alegre ha dit...

Aquest tema és realment iportnant, ja que una dosi menuda de aquestes substàncies en un determinat no produeix cap efecte advers, però a la llarga, es pot produïr una acumulació on les dosis puguen aplegar a ser realment perilloses.

estera ha dit...

Esta noticia es de vital importancia y sólo muestra que se debe tener aun más cuidado con lo que comen los bebés.