dissabte, 19 de maig del 2012

HDL y LDL

Según un articulo publicado en el País, a través de un trabajo realizado por el instituto de investigación del hospital del Mar, se ha comprobado que un alto nivel en colesterol HDL, conocido como colesterol bueno, no reduce la posibilidad de padecer un ataque cardíaco y dieron una nueva hipótesis de que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
El estudio constó de una investigación genética sobre personas que tenían alteraciones relacionadas con un aumento de producción de colesterol HDL. Después de estudiar más de 100.000 casos llegaron a la conclusión de que no existe relación entre el colesterol HDL y el menor riesgo de padecer un infarto, aunque por otro lado llegaron a la conclusión que el colesterol malo, el LDL, si tenia una gran relación en el aumento de posibilidades de padecer un infarto.
La conclusión a la que llegaron con este estudio es que el HDL no tiene relación con la probabilidad de infarto, mientras que el LDL si que tiene relación con este. Y por otro lado, que el HDL son biomarcadores del riego de padecer un ataque al corazón en un futuro, aunque no por la cantidad en la que aparece en las venas y arterias.

2 comentaris:

Delia Cerlinca ha dit...

Muy interesante esta noticia ya que pese a ser conocido el colesterol HDL como bueno, hemos visto gracias a esta publicación que es la calidad la que realmente importa y no la cantidad como se podía creer hasta ahora.

Amàlia Pérez ha dit...

Estamos ante una noticia y un descubrimiento muy importante donde se ha podido ver que lo bueno es bueno según la calidad. Además, el colesterol bueno, por así decirlo, está presente en la mayoria de los alimentos procedentes de la dieta mediterranea.