dissabte, 19 de maig del 2012

El color de los ojos en los bebés


Nada más nacer, una de las primeras cosas que miran los padres es el color de ojos del bebé. Curiosamente, presentan casi todos un color gris azulado, el cual será indefinido hasta pasados unos meses, y los pocos que nacen con los ojos marrones, seguramente con el paso del tiempo (de seis meses al año) se quedarán como están o de color negro. Ahora bien.. por qué les cambia el color de ojos? En el recién nacido, las células productoras de melanina son todavía inmaduras y van produciendo melanina, la cual le da color progresivamente a los ojos, a medida que el bebé va creciendo y las células van madurando. Por eso, en un recién nacido los ojos pueden ser azules pero a los seis meses ser negros.
Este color se define en algunos casos a los cinco, seis meses.. en otros casos al año o más. Esto depende de la herencia familiar y el color del piel del bebé. A las pieles claras, con poca melanina, se las relaciona con los ojos claros (azules, grises o verdes), mientras que a las pieles con mucha melanina se las relaciona con los ojos oscuros (marrones o negros).

5 comentaris:

Delia Cerlinca ha dit...

Muy curiosa esta noticia, la verdad es que desconocía la relación que hay entre la melanina de la piel y el color de los ojos.
¡Bon post!

Laia Alegre ha dit...

A mi també em sembla una notícia molt interesant. M'agradaria afegir que la probabilitat de què el color del ulls siga fosc és major, ja que la selecció natural amb el pas del temps ha afavorit aquests a causa de què són menys sensibles a la llum.

estera ha dit...

Es una noticia muy interesante,ya que sabía que el color de ojos de los bebñes no es el que tendrá durante toda su vida sino que cambiará.Es interesante su relación con la melanina.

Carlos Ll ha dit...

Muy curiosa la noticia y desconocia lo del cambio de color de los ajos

Unknown ha dit...

Mi bebe tiene ese color de la imagen y hoy que cumplio 3 meses los tiene azuled oscuros y es rubio ,¿se le aclaran los ojos?