dissabte, 19 de maig del 2012

Nuevo mecanismo de la división celular

Según el articulo publicado en la revista SINC, se ha descubierto un nuevo mecanismo de regulación de salida en la mitosis.
La proteína separasa con la ayuda de la proteína Zds1es la responsable de una buena separación de los cromosomas en el ciclo celular de división, mitosi. Para llegar a la importancia de la proteína Zds1, se realizó un estudio utilizando la Saccharomyces cerevisiae como organismo modelo.
La conclusión que se ha sacado de este estudio es la importancia de la proteína Zds1 en la separación correcta de los cromosomas en la mitosis y en la regulación de esta. Además, si se conoce perfectamente el funcionamiento de dicha proteína, en un futuro se podrá alcanzar fármacos muy efectivos que combatan el cáncer, ya que muchos de los fármacos utilizados contra el cáncer no se sabe muy bien como actúan sino simplemente los prueban y observan que tienen efectividad.
Me ha parecido interesante dicha noticia ya que con el estudio de proteína importantes como la nombrada en este articulo podrán llevar a los científicos al descubrimiento de fármacos muy efectivos contra una de las enfermedades que mayores muertos causa, el cáncer.