dimecres, 16 de maig del 2012

Nuevas drogas de venta on line desafían la salud pública

La siguiente noticia publicada el 8 de Mayo del 2012 nos informa de que hay unas nuevas drogas que su venta es a través de Internet y que estas ponen en riesgo a la salud humana. 
En el año 2010 había unas 41 sustancias nuevas, entre una de ellas estaba la metoxetamina (MXE) que es una alternativa "legal" a la ketamina.
Un grupo de investigadores españoles del IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) y del INAD (Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar) ha participado en un estudio sobre esta nueva sustancia para dar información general a nivel químico, farmacológico y conductual de que una nueva sustancia ha aparecido en la Red Europea de Drogas, como una nueva droga.
Esta nueva droga es una sustancia parecida a la ketamina es una droga que distorsiona las percepciones visuales y auditivas produciendo estar alejado  del medio ambiente y de uno mismo, sin pérdida de conciencia..Dicen los investigadores que esta nueva droga tiene la capacidad de hacer una mejora en el humor y que produce alucinaciones.
Es cierto, que esta droga es peligrosa, ya que no esta comprobado si es apta para el consumo humano porque no se sabe los efectos secundarios que produce. Por lo tanto  la información que hay sobre esta nueva sustancia a nivel de datos toxicológicos o farmacológicos  es prácticamente  inexistente.
Esta nueva sustancia es similar a la ketamina pero esta tiene unos efectos más intensos, la metoxetamina se puede adquirir sin ningún tipo de licencia veterinaria.
Estas drogas han tenido una rápida extensión vía Internet, ya que hay mucha facilidad de disponer de estas drogas. 
Este es un tema que crece de una manera preocupante para los expertos en la salud pública. 



1 comentari:

Amàlia Pérez ha dit...

Estem davant d'una nova droga, que és pete encara que l'anterior. Com ha dit la meua companya, de la metoxetamina (a partir d'ara (MXE)) hi ha informació insuficiete. La majoria d'informació que existix sobre la MXE és aquella que han proporcionat els seus usuaris. Alguns han descrit que produïx els mateixos efectes que la ketamina i altres han afirmat que són bastantediferentes. El seu consum pot produir pèrdues de consciència i depressió cardiorespiratoria, dissociació de la ment-cos i la insensibilitat i falta de control físic.