diumenge, 13 de maig del 2012

Exposición al sol ligada estrechamente con el Melanoma

Según el articulo publicado en la revista Sinc el pasado 9 de Mayo de 2012, un equipo de científicos, a través del estudio genético del melanoma, han observado la clara influencia de los rayos ultravioleta del Sol en este tipo de cáncer.
El estudio se realizó a partir de 25 muestras de melanomas matastásicos de los que sacaron su genoma completo. Una vez obtenido el genoma, observaron que aquellas personas que habían estado expuestas al Sol de manera continuada tenían muchas mas mutaciones que los que no. Este hecho ha sido en el que se han basado para publicar que la exposición al Sol está íntimamente ligada con el melanoma, tal y como se había presupuesto tiempo atrás. Por otro lado, también han identificado diferentes genes que no se conocían hasta el momento, como el PREX2, que se encuentra alterado en un porcentaje elevado de los melanomas estudiados. Pero estos aún están en vía de desarrollo, ya que aún no se conocen sus funciones y lo íntimamente ligados que se encuentran con este tipo de cáncer.
Para concluir,decir que me ha parecido interesante dicho articulo, ya que en los últimos años se han multiplicado los casos de cáncer de piel, y a través del conocimiento de los genomas, se podrán llevar a cabo nuevas terapias más efectivas. Esta noticia esta relacionada con el temario de Biología en el apartado de mutaciones genéticas.

1 comentari:

LAURA MUSEROS ha dit...

Esta es una noticia muy interesante, ya que mucha gente toma el sol sin tener antes un cuidado con cremas hidratantes contra los rayos del sol.
Así la gente con esta noticia será más consciente y tomará precauciones antes de exponerse al sol y más ahora que ya viene el tiempo de ir a la playa.