dissabte, 19 de maig del 2012

Por qué a las mujeres se les cae más el pelo que a los hombres?


Perder cierta cantidad de pelo al día es normal, consecuencia natural de la renovación del tejido epitelial, pero nos empezamos a preocupar cuando la cantidad que se cae de pelo es grande.

Las causas pueden ser la genética y luego se habla de otros factores medioambientales, de salud, asociados al déficit de nutrientes, el estrés, mala alimentación, poca y sin horario, descuidos y maltratos diarios que propician la pérdida de cabellos, reducir el tiempo permanecemos con el pelo atadotratamientos que implican el uso de calor excesivo  secado del pelo con aire calientepermanentes, tintes y decoloraciones, el uso de peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos y cepillos duros de cerdas artificiales..

 Lo mejor es soltarse el cabello y peinarlo de acuerdo a su caída natural, así como envolverlo en una toalla limpia luego del último enjuague y, sin moverla, dejarla absorber el exceso de agua.

2 comentaris:

Laia Alegre ha dit...

La pèrdua de cabell és una tema molt delicat tant en homes com en dones. Implica unes consecuències psicològiques que poden ser greus en determinats casos, ja que per al sexe masculí està associat amb la vellea, mentre que per a les dones amb la pèrdua de la feminitat.

estera ha dit...

La caída del pelo en las mujeres es más intensiva puesto el maltrato que realizamos sobre él:peinados,rizado,planchado etc.mientras que el de los hombres está mas cuidado por no recibir esta claser de castigos.Deberíamos cuidarlo lo máximo posible puesto que cuanto más avanzada sea nuestra edad y mayor el castigo,menos tendremos.