dissabte, 19 de maig del 2012

Un riñón sin edad


Las donaciones en muchos casos parecen una adicción, eso sí una adicción muy sana. Una noticia nos muestra que un hombre británico de 83 años después de haber donado sangre en 57 ocasiones ha ido más allá y ha donado un riñón a un desconocido convirtiéndose de este modo en el donante británico de mayor edad. El donante llamado Nicholas Crace decidió donar su riñón después de la muerte de su mujer ya que decía tener más tiempo para el voluntariado.
Este hombre afirma haber hecho esta donación debido a que había tenido una vida feliz y de algún modo tenía que devolverlo dándole a otra persona gran parte de esa felicidad. Nicholas es demasiado mayor para donar sangre o para realizar un trasplante de órgano pero en cambio su riñón presentaba la salud que el mismo de una persona de 40 años, dato sorprendente.

El número de personas que permanecen en lista de espera es muy grande como también lo es el número de personas que mueren en ella. De este modo tenemos que concienciarnos que es necesario prestar ayuda a los demás si es posible y donando tanto sangre como órganos en muchas ocasiones estaremos salvando la vida de alguna persona, estaremos haciendo que ésta vuelva a nacer. El ejemplo de Nicholas es un claro ejemplo de generosidad ya que sin necesidad de hacerlo y con la imposibilidad de realizar ningún otro tipo de ayuda a sus 83 años se ha convertido en ele donante de riñón mas mayor.

2 comentaris:

Amàlia Pérez ha dit...

Sense cap dubte és sorprenent veure com cada vegada mes persones opten per donar, tant sang com òrgans, a aqellas persones que ho necessita, i més encara sorprenent i admirable és veure com este home decidix donar un òrgan, encara sent viu perquè afirma haver sigut una persona molt feliç durant tota la seua vida i diu, voler que altres compartisquen almenys una part d'eixa felicitat que ell ha tingut.

Paula ha dit...

Me parece un acto precioso lo que ha decidido hacer este hombre a su tan alargada vida. Hay que concienciarnos de que muchísima gente tanto en España como en otros países, están en una larga lista de espera para poder ser intervenidos y así mejorar su estado físico e incluso salvar sus vidas. Me parece una buena noticia, al igual que interesante.