dissabte, 19 de maig del 2012

Curiosidades sobre la reproducción

Según un artículo de la página www.cienciapopular.com, la cabeza de un bebé representa la cuarta parte de su cuerpo. Después del nacimiento, las niñas crecen con más rapidez que los niños al tener que estar en su periodo reproductivo con anterioridad. 


Hace décadas, nacíamos con los ojos cerrados, como los animales.. pero hoy día los niños nacen con los ojos abiertos. Al nacer, el feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre por el tubo umbilical, y se le dá una seria de golpecitos para que llore y así, con la reacción, se le abran los pulmones y respire por primera ver aire y así elimine el líquido amniótico de la placenta.
El bebé humano no es un producto acabado, no consiguen gatear antes de los 8 a 10 meses de edad, no consiguen caminar hasta los 14 meses y hablan bien sobre los 2 años. 

2 comentaris:

Laia Alegre ha dit...

Respecte a l'anterioritat de la maduresa sexual de les dones, m'agradaria afegir que, malgrat el cos femení estiga preparat per a la maternitat, hui en dia, a causa de la nostra societat, psicoògicament la major part de les xiques no estan preparades per a asumir aquesta responsabilitat.

Carlos Ll ha dit...

Muena noticia i bien esplidaca , me ha gustado la forma en que lo has esplicado