diumenge, 13 de maig del 2012

ENFERMEDADES DEL SIGLO XXI

Según el articulo publicado el 4 de Mayo de 2012 en la página web de Eroski Consumer, en la actualidad están apareciendo adicciones, que no dejan de ser enfermedades, hacia las nuevas tecnologías, las compras y hacia el aspecto físico.

La obsesión por el cuerpo desarrolla enfermedades ya conocidas como la bulimia y la anorexia, pero además en estos tiempos se han desarrollado enfermedades como el "dieting"(obsesión por hacer dietas), la vigorexia(obsesión por obtener un cuerpo musculado y perfecto) o el consumir solamente productos ecológicos y probióticos. Y todos estos transtornos también se relacionan con un problema psicológico como la baja autoestima.
La adiccion por las compras, es otra enfermedad de la actualidad que se desarrolla más en mujeres que en hombres, y consiste en la compra compulsiva, tanto de ropa como de objetos tecnológicos, que no nos hacen falta y que además superan nuestras posibilidades ecónomicas. Esta enfermedad se empieza a presentar desde muy jovencitos, ya que una de las actividades extraescolares de los adolescentes es ir a pasar la tarde al centro comercial, y de paso, hacer alguna compra. El "shopaholic" o el "shopping free" son dos de los nombres que se les ha puesto a este tipo de adicciones. Estos transtornos se relacionan con estados de depresión.
La adicción a Internet es la más común que afecta tanto hombre como mujeres, adultos y niños, que consiste en la necesidad de estar conectado a Internet un largo periodo del tiempo diario y que además, si no pueden conectarse sienten ansiedad y su estado de animo se ve alterado. Por otro lado también afecta a las relaciones sociales, ya que los webadictos dejan de lado su vida social( quedar con los amigos, hablar con los que le rodean) y solamente se centran en el Internet y el ordenador. Esta adicción se ha visto relacionada con alteraciones cerebrales.

2 comentaris:

sergio H ha dit...

Es una noticia muy importante, es verdad que en los últimos años ha aumentado este tipo de enfermedades y además podemos observarlas en personas próximas a nosotros como amigos, familiares, vecinos...
Y estas deben de tratarse pronto sino pueden acabar arruinando su vida tanto social como saludable.

LAURA MUSEROS ha dit...

Esta es una noticia muy interesante ya que creo que no se le da la importancia que merece este asunto.
Porque nadie pensamos en que estas adiciones están consideradas una enfermedad pero a la larga esto puede ser muy perjudicial.
En mi opinión, la culpa de todo esto la tiene la sociedad en la que vivimos porque hace que ocurran estas enfermedades como la anorexia...etc