dissabte, 19 de maig del 2012

El Genoma del Cáncer


Según la noticia publicada en el periódico ElMundo el pasado 9 de Mayo de 2012, la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU)ha puesto en marcha una plataforma con capacidad para almacenar cinco pentabytes de información en la que se volcarán los datos de los tres principales programas de investigación sobre el genoma del cáncer.  El Cancer Genomics Hub (CGHub) incluirá los datos de The Cancer Genome Atlas (TCGA), Therapeutically Applicable Research to Generate Effective Treatments (TARGET, un programa que se centra en los cinco cánceres infantiles más comunes) y Cancer Genome Characterization Initiative (CGCI, que contiene información sobre tumores asociados al VIH y carcinomas linfoides e infantiles).
El objetivo del proyecto es permitir a los especialistas de todo el mundo combinar la gran cantidad de datos aportados por los tres programas anteriores, cosa que evitará un retención de datos y alcanzar el poder estadístico que se necesita para alcanzar esta enfermedad.
El Atlas del Genoma del Cáncer genera 10 terabytes de información al mes y esta previsto que aumente diez veces más.
Con toda esta información guardad en este sitio, los expertos esperan que el conocimiento acerca de las bases genéticas de los distintos tumores crezca a más velocidad, cosa que permitirá una mejor clasificación de la enfermedad y una lucha cada vez más personalizada contra el cáncer.

1 comentari:

Laia Alegre ha dit...

aquesta noticia em sembla molt nteresant. És importnat que s'unisquen les diverses investigacions sobre el càncer per a lluitar de manera conjunta contra una malaltia tant greu i que s'emporte per davant tantes vides com és el càncer.