divendres, 15 de febrer del 2019

Demuestran la toxicidad de los cigarrillos electronicos.

Según estudios recientemente publicados en ERJ Open Research, afirman que todos son tóxicos: el tabaco, los cigarrillos electrónicos y los nuevos dispositivos de tabaco sin humo ni combustión, como el iQOS o el vaper. Han llegado a la conclusión de que los tres son tóxicos para las células pulmonares humanas. En este informe se nos advierte de que los nuevos dispositivos, que calientan tabaco sólido en lugar de un líquido, no son menos tóxicos para las células que el humo de un cigarrillo común.

Los investigadores, señalan que sus datos indican que estos nuevos dispositivos electrónicos de suministro de nicotina pueden no ser un sustituto ‘más seguro’. Bien es sabido por todos que el tabaco es la principal causa de muerte prevenible, pero con la aparición de los cigarrillos electrónicos pensamos que la ingesta de la nicotina ira disminuyendo, pero nada mas lejos de la realidad, para el 2030 se espera una tasa de 8.000.000 millones de muerte al año en todo el mundo a causa del tabaco.

En su trabajo, expusieron las células a diferentes concentraciones de humo de cigarrillo, vapor de cigarrillo electrónico y vapor de cigarrillo sin humo ni combustión. A continuación, evaluaron si era perjudicial para las células y si afectaba a sus funciones normales. 
Los investigadores encontraron que el humo del cigarrillo y el vapor de tabaco calentado eran altamente tóxicos para las células, tanto en sus concentraciones más bajas como en las más altas.
Imagen proporcionada por depositphotos:Resultado de imagen de imagenes sin copyright sobre pulmones de fumadores 
Aqui os dejo un enlace de un video de youtube que habla sobre el tema: enlace