divendres, 15 de febrer de 2019

Fabrican insulina comestible para tratar la diabetes

¿Adiós a las molestas inyecciones para la diabetes? Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una cápsula masticable que podría usarse para administrar dosis de insulina, lo que podría reemplazar las inyecciones que las personas con diabetes tipo 2 deben administrarse cada día. Cierto es que la terapia con insulina suele abordarse en el tipo 1, pero algunas personas que tienen diabetes tipo 2 también la precisan. Anteriormente, la terapia con insulina se usaba como último recurso, pero en la actualidad con frecuencia se receta antes debido a sus beneficios.
Da un tamaño similar a un arándano, la cápsula contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, que se activa una vez que la cápsula llega al estómago. En animales, los investigadores demostraron que podían administrar suficiente insulina para reducir el azúcar en la sangre a niveles comparables a los producidos por las inyecciones tradicionales, administradas a través de la piel. También han visto que el dispositivo se puede adaptar para suministrar otros fármacos.

«Tenemos muchas esperanzas de que este nuevo tipo de cápsula pueda ayudar a los pacientes diabéticos y, es posible, que a cualquiera que requiera terapias que ahora solo se pueden administrar mediante inyección o infusión», señala Robert Langer, del In stituto David H. Koch, y uno de los autores principales del estudio que se publica en la revista « Science»                                                                                                                                                                                    Para encontrar mas información haga click aqui