divendres, 15 de febrer del 2019

El hospital infantil Niño Jesus alcanza los 1000 trasplantes de medula ósea


                             1000 trasplantes de medula osea



El Hospital Infantil Niño Jesús ha alcanzado los 1.000 trasplantes de médula ósea desde que comenzó a realizar esta actividad hace 30 años. En total se han realizado unos 400 trasplantes autólogos (células del propio paciente) y 600 trasplantes alogénicos cuyos donantes pueden ser familiares o no familiares, procedentes de registros nacionales e internacionales.

Este centro ha alcanzado los 1.000 trasplantes realizados de médula ósea desde que comenzó a realizar esta actividad hace 30 años. En concreto, el Niño Jesús ha realizado unos 400 trasplantes autólogos (células del propio paciente) y 600 trasplantes alogénicos cuyos donantes pueden ser familiares o no familiares, procedentes de registros nacionales e internacionales. El número de donantes haploidénticos (la mitad idénticos) ha ido en aumento en los últimos años, ya que permite realizar el trasplante sin tener que esperar a que aparezca un donante compatible. 

Imagen relacionadaEl trasplante de médula ósea se utiliza sobre todo para la curación de determinados tipos de cánceres y enfermedades hematológicas (malignas y no malignas). La administración de células madre ayuda a regenerar la médula ósea. Estas células progenitoras hematopoyéticas se obtienen de distintas fuentes: médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical. En el caso de niños con cáncer que se someten a un trasplante 7 de cada 10 se curan. En España se registran 1.300 casos de cáncer en niños al año, un tercio de ellos son adolescentes de 15 a 19 años.
 

para más información pincha aquí

1 comentari:

A G A ha dit...

Esta es una noticia muy interesante en la actualidad, debido a la importancia de este tipo de transpalante, ademas de que este se encuentran pocos donantes. En general me ha gustado la noticia, su informacion y su estructura en general, pero tienes que prestar mas atencion a fallos sobre poner lo mismo en dos parrafos distintos, como bien te ha pasado con el primero y el segundo.