dissabte, 19 de maig del 2012

Microorganismos vaginales


En esta noticia se nos informa que la cantidad y abundancia de microorganismos vaginales varia a lo largo de la vida de la mujer en periodos cortos de tiempo. Todas aquellas bacterias que no causen enfermedad en el cuerpo humano se consideran como un órgano más del cuerpo.
En la vagina ya se había demostrado que existen cinco tipos de comunidades microbianas, pero con el nuevo estudio se ha descubierto que esta varia en las mujeres a lo largo del tiempo. Gracias a esto se podrá mejorar el diagnóstico y el tratamiento de muchas enfermedades infecciosas vaginales.
Así pues si recogemos una muestra específica en un momento determinado de una mujer no tiene en cuenta todos los microbios que tendrá a lo largo del tiempo . Esta investigación dirigida por Pawel Gajer ha analizado un período de 16 semanas el microbiona vaginal de 32 mujeres negras y blancas en edad de reproducción con el fin de conocer la estabilidad de las poblaciones bacterianas.
El resultado de este estudio es que los microbios de la vagina varían en pequeños períodos de tiempo diferentes en varios individuos y además varíe durante las relaciones sexuales a causa de su complejidad.
De este modo también se extrae la conclusión que el riesgo a padecer infecciones y enfermedades sexuales en una mujer puede variar según los microorganismos que estén en ese momento en el interior de su vagina.

2 comentaris:

Amàlia Pérez ha dit...

A més de millorar el diagnòstic i el tractament de moltes malalties infeccioses vaginals en un futuro,la flora vaginal també prevé infeccions per fongs i rents i altres problemes possibles per ocupar els recursos químics que si no serien utilitzats pels organismes patògens. Sens dubte es un gran avanç que ens pot facilitar molt eltractament i la detecció en quant a infeccions vaginals.

Lidia Ahicart ha dit...

Gran avance es el descubrimiento de diversas familias microbacterianas de la vagina, y en que las poblaciones de dichos microorganismos varian según el momento. Esto ayudará en un futuro a conocer con más precisión que interviene a la hora de que una o otra familia resida en el flujo vaginal y el porqué de ello. Además ayudara a combatir las infecciones que tanto malestar provoca en la mujer.