dijous, 14 de febrer del 2019

"Tumores espejo", el nuevo tratamiento contra el cáncer pediátrico


Vall d'Hebron es un hospital en el cual se ha atendido a muchos casos de cáncer pediátrico. Comik es un programa de medicina personalizada en tumores sólidos infantiles mediante el cual se realiza un análisis genético exhaustivo de los tumores en aquellos casos en que los pacientes no responden a los tratamientos actuales o se encuentran en una situación de recaída.

Este proyecto es de gran importancia dado que el cáncer pediátrico no es muy común, ya que afecta a muy pocos niños menores de 15 años. Por lo tanto, esta enfermedad carece de terapias.

Resultat d'imatges de celulas con cancer
Célula cancerígena
En primer lugar, se extrae tejido tumoral del paciente y se implanta en ratones en la misma zona que el tumor original. De esta manera, los tumores evolucionan en estos roedores muy parecido a como lo hace en el paciente. Son los llamados "tumores espejo" y, gracias a ellos, los expertos pueden probar en los ratones diferentes tratamientos en función de las dianas terapéuticas identificadas en el análisis molecular previo.

A raíz de este programa, se han identificado varias dianas moleculares en las cuales se han utilizado terapias personalizadas en distintos tumores. A parte de este uso con los "tumores espejo", Vall d'Hebron está creando un banco de estos tumores para probar futuras terapias.

Este programa me parece muy importante y necesario, puesto que permite tratar el cáncer pediátrico sin tener que tratar directamente a los pacientes evitando así exponerles a fármacos inefectivos o con algún tipo de riesgo. Muchos niños son beneficiados, dado que anteriormente no existía la posibilidad de encontrar un tratamiento para un tumor concreto y, en un futuro no muy lejano, sería posible.

Esta noticia la podemos relacionar con el tema de inmunología y estudio del cáncer de la asignatura de biología de 2ºBAC, ya que es un tratamiento para el cáncer pediátrico.

Para obtener más información sobre la noticia original publicada por el Periódico, pulse aquí.

2 comentaris:

El blog de Paula ha dit...

Me parece una noticia muy interesante y de gran valor, ya que muchos niños tiene que hacer frente a enfermedades tan duras desde bien pequeños y si la enfermedad se resiste o hay alguna recaída ahora en España hay un lugar donde poder tener esperanza. Además de ayudarles a ellos, probando las terapias efectivas en las ratas, también las terapias efectivas se pueden utilizar en otros pacientes con la misma enfermedad. Pero aún así hay que seguir investigando y poniendo más recursos ya que en el cáncer infantil no se ha avanzado tanto como en el cáncer adulto.

Richard William ha dit...

Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098