dissabte, 19 de maig del 2012

Leche, té verde y chocolate para mejorar la salud bucodental

Según un articulo publicado el 19 de Mayo dice que beber mucha leche o agua antes de cepillarse los dientes ayuda a tener una mejor salud buco-dental. Por otro lado, han nombrado también el chocolate puro, el té verde y el masticar chicle para combatir las caries y otras enfermedades dentales.
Abusar alimentos ácidos o ricos en azucares no es recomendable ya que estos al reaccionar con la saliva producen un ácido que desmineraliza el esmalte y produce caries. Por este motivo, es bueno contrarrestar esta acidez antes de cepillarse los dientes bebiendo mucha agua o leche.
Masticar chicle es recomendable ya que se produce bastante saliva. Esta tiene carácter antibacteriano y ayuda a combatir la caries. Comer chocolate, cuanto más puro mejor, también es recomendable ya que se ha descubierto una parte del grano de cacao que tiene contenido antibacteriano, y por ello se aconseja cambiar golosinas y alimentos dulces por chocolate puro. Por último, el té verde también ayuda a mantener una buena salud buco-dental ya que contiene mucho flúor que remineraliza el esmalte y también hallamos propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento tanto de encías como de los dientes.

2 comentaris:

estera ha dit...

Es un post bastante interesante sobretodo por el chocolate,pues desconocía completamente su efecto antibacteriano.

Carlos Ll ha dit...

Tienes razon estera es muy intesante sobre todo porque siempre he pensado que el chocolate al igual que todos los dulces eran malos para los dientes