dissabte, 19 de maig del 2012

Truvada para el SIDA

Según un articulo se ha descubierto y esta en proceso de aceptación un medicamento llamado TRUVADA que ayudaría a la prevención de infección de personas, como homosexuales y parejas heterosexuales en las que uno de los dos componentes es VIH positivo, con alto riesgo a contraer el virus del VIH.
Si se aprobara la comercialización de dicho fármaco quedaría reducido el nombre de nuevos casos, que según une estudio de la ONU, cada año se incrementa en 2.7 millones de personas. Pero este medicamento no está totalmente desarrollado ya que la efectividad de este no tiene un elevado porcentaje, ya que es desconocido el grado de efectividad en las mujeres.
Me ha parecido interesante dicha noticia ya que aunque aún no se haya encontrado cura para las personas que tienen el SIDA, encontrar un medicamento que frene la gran tasa de infección de dicho virus es muy importante.

1 comentari:

Soraya García ha dit...

Este avance en la búsqueda de un fármaco contra el VIH es muy importante ya que como dice Lidia el número de enfermos por este virus es muy alto y si esto pudiera reducir el número de estos que acaban por morir sería un gran avance en medicina. Por otro lado como sabemos es muy difícil encontrar una cura contra este virus ya que la transcriptasa tiene un gran nombre de mutaciones por lo que el genoma viral varia constantemente.