dissabte, 1 de desembre del 2007

EL SOL SUMINISTRARÁ EL 70% DE LA ENERGÍA EN 2010


El Consejo Mundial de la Energía (World Energy Council) asegura en su XXI Examen de los Recursos Energéticos, publicado hace solo unas semanas, que sólo el 15% del consumo mundial de energía provendrá de los combustibles fósiles y la nuclear en el año 2100, por que si se continúa con el excesivo uso de los combustibles fósiles, contribuiremos a sus agotamiento y exceso de emisión de gases nocivos hacia la atmosfera.
Se prevee introducir este tipo de energía renovable a todos los ámbitos, como la construcción, la aviación, la conducción, etc.
El informe, de 600 páginas, revisa el crecimiento de las principales tecnologías solares, el estado de las artes y la madurez de los mercados, así como las políticas gubernamentales y las medidas de promoción de la integración de las renovables en los sistemas energéticos mundiales.
Además, a parte de la energía solar, la energía eólica, ya está experimentando un gran crecimiento y doblará su capacidad cada tres años y medio.
El informe señala que, basándose en el estado actual de la I+D (investigación y desarrollo), el coste del kilovatio solar termoeléctrico se acercará muy pronto al del kilovatio convencional (producidos a partir de combustibles fósiles).
Creo que cada vez más, todos debemos fomentar este tipo de energías renovables, como en este caso, la solar: ya sea solar térmica, o solar fotovoltaica. Así contribuimos a la preservación del medio ambiente y a no cotaminarlo más de lo que ya lo está.

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

La reducción de los combustibles fosiles disminuiris la contaminación, asi que es importante apoyar el uso de las energias renovables para que nuestros hijos disfruten de un planeta limpio.