dilluns, 17 de desembre del 2007

Una científica del centro del Cáncer recibe 5800 euros para una investigación sobre ribosomas

Una bióloga llamada Mercedes Dosil y que forma parte del Centro de Investigación del Cáncer, ha empezado con un estudio sobre los procesos bioquímicos, biológicos y moleculares que participan en la formación de los ribosomas.

Para ello, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Samuel Solórzano que le ha proporcionado 5800 euros.

Lo que pretende esta bióloga es descubrir los mecanismos que hacen que aumente el número de ribosomas en los procesos cancerígenos.

Como bien ha citado dicha bióloga: '' los ribosomas son las máquinas encargadas de realizar la síntesis de las proteínas, pero se desconoce la mayor parte del proceso de producción de estos orgánulos''.

Si esta investigación llega a buen puerto con los resultados que se obtengan, se podrá dar un paso más hacia delante no sólo en la investigación de los ribosomas si no también en la investigación del cáncer, cosa que puede beneficiarnos a todos ya que cuantas más cosas sepamos sobre esta enfermedad, más medidas se podrán tomar contra ella.


Fuente: DICYT

4 comentaris:

marta ha dit...

Un post muy propicio a tres dias del examen, pues trata de los ribosomas y leyendo el post te incorporas un poco mas con la materia de el tema. Ademas es un post interesante, pues ademas de repasar el concepto de ribosoma, te informas sobre un nuevo avance en la ciencia, y si es efectivo,como bien dice mi compañera Iris, daremos un paso mas en esta grave enfermed y que nos interesa a todos que es el cancer.

Sergio Mestre ha dit...

De los ribosomas no habla mucho la noticia, sin embargo pone de relieve el interés de estos orgánulos en los procesos cancerosos. ¿Hay disponible más información sobre este tema?.
Desde aquí enhorabuena a la bióloga Mercedes Dosil :-)

irene ha dit...

Me parece una noticia muy interesante ya que está muy bien que hagan estos nuevos estudios. Asi podemos saber mas cosas sobre esta enfermedad tan importante e intentar ponerle remedio. Además biene muy bien con el tema que hemos dado en clase.

Sara ha dit...

Es un tema muy interesante ya que el cancer es una enfermedad que afecta en grandes cantidades a la sociedad esta biologa se merece un bueno reconocimiento porque gracias a los procesos que ha descubierto a lo largo de estudios muchas personas enfermas de cancer podran salvar sus vidas.