dissabte, 1 de desembre del 2007

La Conferencia de Bali: un primer paso para superar Kioto


El próximo lunes, en Bali, se celebrara la cita medioambiental más importante. Supone un primer paso para elaborar un texto que sustituya a el protocolo de kioto.


Más de 160 países tendrán que ponerse de acuerdo para consensuar una Hoja de Ruta a seguir durante los dos próximos años para llegar el próximo 2009 a un pacto global que supere los objetivos que se fijaron hace diez años en Kioto.
El Protocolo de Kioto dejará de estar en vigor el próximo 2012, pero los países necesitan varios años para crear un nuevo texto, y por eso se creará un acuerdo en el 2009.


La finalidad de la cita en Bali es negociar algunos aspectos importantes para reducir las emisiones de CO2,como: las fórmulas para mitigar el calentamiento global , los retos para adaptarse al aumento de temperatura, la transferencia de tecnología de los países desarrollados a los más pobres para frenar los daños medioambientales y los mecanismos de financiación de todo ello.
Intentarán que algunos de los países que no forman parte del protocolo de Kioto formen parte en este proyecto (EEUU, Australia).


3 comentaris:

Unknown ha dit...

Me parece bien que se actualice el Protocolo de Kioto. Han habido muchos cambios para bien y para peor, y hay que buscar nuevos métodos para que los cambios para bien superen en gran cuantidad a los negativos que provienen de las industrias y que se han de corregir.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Esperemos que esta vez si se cumpla lo proetido por todos los paises que lo prometan, entre ellos España, ya que el protocolo de kioto no lo cumplió.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

Cal separar les paraules per comes i fer dues etiquetes (ara sols tens una etiqueta)