dijous, 6 de desembre del 2007

Las escasas lluvias provocan una disminucion de la reserva de agua del 0'3%

Según el Ministerio de Medio Ambiente,por las escasas precipitacions ha descendido la reserva de agua. Los principales descensos se han dado en la cuenca del Duero y en la del Segura. La cuenca del Segura y la del Júcar son las que tienen menor nivel de agua acumulada. las cuencas con mayor caudal son las del País Vasco y las del Norte de España. Las máximas lluvias de esta semana se han dado en Menorca,siendo las otras muy escasas. Los litros recogidos en la vertiente mediterránea han disminuido drásticamente.

Por todo esto, todos debemos tomar conciencia y empezar a ahorrar agua, porque una cosa a la que por estos tiempos puede acarrear serios problemas para futuras generaciones. Hemos de tomar medidas, como cerrar el grifo cuando lavamos los platos, ducharnos en lugar de bañarnos, ... Si todos hacemos estas pequeñas acciones, que aunque puedan parecer tonterias no lo son,podremos ahorrar agua.

Aunque lo realmente importante de este texto es que esta disminucion de las lluvias se está dando debido al cambio climático. Este cambio se debe principalmente a la contaminación del planeta, y este si que es un problema muy serio, que puede acabar con todo el planeta. Por eso,nuestro principal ha de ser disminuir la contaminación del planeta, tomando todas las medidas adecuadas para poder conseguirlo.

2 comentaris:

David Monfort ha dit...

Uno de los problemas mas serios en la actualidad,puesto que el agua es sinonimo de vida,asi que debemos concieciarnos y ahorra toda el agua que sea possible

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.
Cal separar les etiquetes per comes.