dimecres, 5 de desembre del 2007

Osos en peligro de estinción


Este bello animal,se encuentra ahora en un grave peligro de extinción.Se supone que el oso apareció hace 250000 años, por aquel entonces dos especies : El Oso Cavernario (Ursus spaleus) que se extinguió hace miles de años, y el Oso Pardo (Ursus arctos) que ha llegado hasta nuestros dias, pero que ahora está a punto de seguir los pasos del Cavernario. Otros Osos son el Oso Kodiak (Ursus arctos middendorfi) que es el más grande del mundo y que fue muy temido por los primeros colonos de Alaska. El Oso Grizzly (Ursus arctos horribilis) más pequeño (2.5 metros y 400 kilos de peso) y que habita en América del Norte.


El oso ha sido perseguido muchas veces debido a un ridículo temor que casi lo ha llevado a su completa extinción. En la actualidad, la caza ha pasado a un segundo plano, aunque aún se dan casos de furtivismno. Pero el problema más importante , que viene dado por la mano del hombre y sus construcciones, tales como carreteras, embalses o repoblaciones forestales con especies no autóctonas. Como consecuencia de esto los escasos ejemplares que aún nos quedan se han visto obligados a un aislamiento que no hace sino empeorar su situación. Por un lado, es muy difícil el encuentro entre unos ejemplares y otros que están demasiado alejados entre sí. Por otro lado los habitantes de un mismo monte se ven obligados a reproducirse año tras año con parientes muy cercanos, aumentando la consanguinidad y los efectos negativos sobre la población.

Hay que hacer lo necessario para que este animal (al que todos tenemos un poco de cariño)no desaparecca y siga en los montes de Asturias y de media España.Pues que sera de las infancias de nuestros hijos sin la imagen de los osos de peluche

Noticia encontrada en la web de animales en peligro de estinción

David Monfort Andrés

3 comentaris:

patry ha dit...

Es una pena que animales tan conocidos como el oso se vean en peligro de extinción. Y lo peor es que esto sea a causa de la acción del hombre, que al hacer carreteras, edificios...no piensa que esta destruyendo el hábitat de muchos animales, como en este caso el oso.
Es importante hacer lo posible para que se vean en peligro de extinción el menor número de animales posible.

MiRiaM ha dit...

Somos la especie más inteligete dicen, pero también la mas egoista y destructora, como dice Patry e suan pena que los oso esten en peligro por nuestra culpa,de hecho la mayoria de las especies de la tierra existen mucho antes q nostros y aun asi nostros, los nuevos, les estamos quitando el sitio ¿ por que no podemos convivir todos en un lugar donde todos nos respetemos?

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.