diumenge, 20 d’abril del 2008

Científicos estadounidenses crean un corazón de laboratorio capaz de latir



Un grupo de investigadores estadounidenses ha conseguido crear un corazón de rata insertando células vivas en una estructura de tejidos cardíacos muertos. Los científicos lograron en su laboratorio extraer todas las células musculares de un corazón muerto de rata y dejaron sólo el andamiaje formado por otros tejidos como los vasos sanguíneos y las válvulas.
Lo que se probó con ratas es que al añadir al corazón nuevas células, éstas se desarrollaron rápidamente y enseguida prepararon todos los mecanismos para que latiese.
Con esto, los expertos confían algún día en rediseñar órganos humanos para ser transplantados empleando células madre, pero por otra parte creen que este proyecto se alcanzaría en diez años como mínimo, si es que algún día se consigue.
Me parece que este descubrimiento es un buen avance ya que al poder realizarlo con un ser vivo como es la rata, no se puede descartar volver a realizarlo con otro ser vivo, como es el ser humano. Respecto a lo de que se alcanzaría como minimo en diez años, si es que algún dia se consigue, pienso que por lo menos debería intentarse, ya que no se pierde nada, es mas, se da la posibilidad de que algun dia se consiga y con esto proporcionar corazones para personas que lo necesitan.
Para más información, apretar aqui

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Article molt interessant, on es veu clarament la importància que tindrà en un futur l'aplicació de les cèl·lules mare