dijous, 24 d’abril del 2008

Descubierta la mutación genética que provoca la leucemia infantil



Este descubrimiento ha sido realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Oxford.
El estudio se realizó a dos gemelas del Reino Unido, ya que una de ellas padece leucemia.
Los investigadores descubrieron que durante la gestación se produjo una mutación genética en los fetos, responsable de transformar algunas células que se encuentran en la médula ósea en preleucémicas (que pueden terminar convirtiéndose en malignas)
En los primeros años de vida, se produjo una nueva mutación en estas células y como consecuencia se acabó desarollando la enfermedad.
Ahora serán necesarios nuevos estudios para poder comprender exactamente el funcionamiento de estas células que se encuentran presentes en una parte de la población infantil y también será necesario conocer el mecanismo que propicia la mutación.
Se requiere investigar por qué este tipo de células soportan la quimioterapia, ya que provcan que la enfermedad aparezca nuevamente tras el tratamiento del paciente.
Realmente es necesario este tipo de estudios, ya que cconociendo todas las causas de la enfermedad, es posible diagnosticar un tratamiento que la logre vencer sin que más adelante vuelva aparecer. Realizando este tipo de estudios se conseguiría un tratamiento que fuera efectivo y por tanto salvaría muchas vidas.
Para más información apreta aqui

2 comentaris:

alba ha dit...

Esta noticia es muy buena, es un gran avance, pero esto se deberia combatir mas , ya que si se ha descubierto la mutacion genetica que provoca la leucemia en niños , tendria que luchar para combatirlo y encontrar remedios antes de su aparicion o reaparicion.

laura ha dit...

El hecho de que se sepa cómo se origine esta mutación tan grave, puede ser un paso importante para llegar a descubrir el tratamiento por el cual se pueda convatir este problema, asi que no se a que esperan los maravillosas científicos para investigar todo esto, en lugar de estar pidiendo siempre dinero para las investigaciones: ¡ que no hagan tantos campos de golf y dediquen mas dinero a estos científcos para que puedan salvar vidas!!!!