dimarts, 1 d’abril del 2008

Nuevos Hallazgos Sobre la Fotosíntesis


Aunque aún quedan preguntas clave sin respuesta acerca de este proceso biológico fundamental que sostiene prácticamente a la totalidad de la vida en el planeta, un equipo de investigación de Arizona, ha obtenido nuevos e interesantes datos sobre el mecanismo de la fotosíntesis que nos serán de gran beneficio para los humanos.

Esta búsqueda de un mayor conocimiento de los principios básicos de la fotosíntesis servirá, por ejemplo, para diseñar células solares orgánicas, que son mucho más eficaces que las tradicionales. Pero, ¿qué son realmente estas células? Las células solares tradicionales son aquellas que emplean dispositivos semiconductores (basados en compuestos de silicio) para convertir la energía solar en energía eléctrica, mientras que las células solares orgánicas están basadas en sistemas biológicos que emplean la misma química que los organismos vivos cuando extraen la energía de la luz solar y realizan la fotosíntesis.
Por lo tanto, estamos ante una nueva ventaja y mejora de nuestra vida humana, proporcionada por la biodiversidad y sus procesos
Más información aquí.

3 comentaris:

marta ha dit...

Me parece una muy buena publicación, pues no conocía estos datos sobre el mecanismo de la fotosíntesis;y todo lo que proporcione una ventaja y mejora para la vida, es positivo para todos, así que adelante.
Meresulta interesante conocer este tipo de noticias, pues así concoces cada vez más el actual mundo de la biologia, y de todo lo relacionado con ello, y eso resulta muy útil y necesario para concoer muchos procesos esenciales en la vida.

alba ha dit...

Me parece muy interesante, ya que la fotosintesis es uno de los procesos ma importantes que hemos dado y sobretodo en este tema, la verdad esque estos nuevos conocimientos, son un gran avance en el mundo de la ciencia y con muchas mas eficacia.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

LA VERDAD QUE LA INVESTIGACIÓN DE ESTE TEMA ME PARECE MUY IMPORTANTE, PORQUE SI CONSEGUIMOS AVERIGUAR EXACTAMENTE COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE LA FOTOSINTESI Y PODEMOS APLICARLO PARA CONSEGUIR ENERGIA DE SOLAR COMO LAS PLANTAS,NO COMO LA QUE CONSEGUIMOS ACTUALMENTE CON EL SOL, PODRIAMOS ESTAR DELANTE DE UNA NUEVA ENERGIA LIMPIA PARA TODOS.