dijous, 24 d’abril del 2008

Un método para visualizar la actividad génica puede aportar conocimiento sobre el desarrollo y el funcionamiento del genoma

Este nuevo método utiliza un pigmento fluorescente para poder visualizar la actividad de los genes en las células de un organismo. Este método nos permite saber cuanto de activo será un gen y conocer la cantidad de genes que hay activos en un determinado momento.

La técnica, llamada Multiplex Labeling, utiliza RNA marcado con una molécula fluorescente que señala qué gen está activo. Cuando un gen está activado produce copias de RNA, complementarias al gen, en consecuencia, el marcador fluorescente revela la existencia y localización del gen que está siendo leído por la maquinaria de trascripción para formar RNA.

Los investigadores creen que esto puede ayudarnos a conocer como se desarrollan los tumores
Esta investigación se ha hecho sobre un modelo de la mosca de la fruta.

1 comentari:

alba ha dit...

me parece un post interesante, ya que es un gran avace para la ciencia, pienso que todo descubrimiento que se haga para poder conocer el desarrollo de cualquier tumor, serà muy buena investigacion, ya que hoy en dia los tumores son frecuentes y es bueno saber su desarrollo, tanto para bien , como para mal!