dimarts, 29 d’abril del 2008

Las estatinas muestran reducir la presión arterial


Comúnmente las estaminas son los fármacos que disminuyen los niveles de colesterol , ya que pueden causar bloqueo arterial e infartos y por lo tanto, producir una enfermedad cardíaca.
No obstante, recientemente se ha demostrado que también pueden bajar la presión sanguínea, hallazgo que ayudaría a explicar por qué las estatinas han demostrado prevenir los accidentes cerebrovasculares y los ataques al corazón.

El estudio fue determinado gracias a que los pacientes que tomaban dos tipos de estaminas, notaron de forma rápida, aunque pequeña disminución de la presión sanguínea, tanto la lectura superior como inferior.
Pero esta no fue la única sorpresa, ya que también se desmostró que las estaminas no solo trataban los problemas cardiovasculares, sino que también tenían beneficios como: la reducción del riesgo de muerte por influenza, neumonía y los efectos del tabaquismo.

Para más información aquí.



3 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

vam veure a classe que les estatines s'estan utilitzant molt en el tractament del LDL elevat, i encara que no ho tenen massa clar com actua en altres apartats, la veritat és que aconsegueix baixar la pressió, i possiblement siga perquè disminueix la inflamació que se sol produir als vasos sanguinis quan és elevat el nivell de LDL

Lidia Pérez ha dit...

Me parece una noticia interesante, pienso que tienen muchas ventajas las estaminas. Si estas sustancias pueden regular la presión sanguinia para evitar el infarto pienso que e sun gran descubrimiento para este tipo de enfermedades ya que su utilización, reducuría el número de muertes por esta causa.

Nuestra Salud ha dit...

Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar el balance del agua en el cuerpo humano. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional y hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles flúidos equilibrados en el cuerpo y de actuar como un diurético natural para apoyar el sistema cardiovascular y a mantener la presión arterial dentro de la gama normal.