dimarts, 29 d’abril del 2008

Fumar luego de un ataque cardíaco eleva el riesgo de repetirlo

Algunos médicos griegos hicieron un estudio en el cual se demostraba que las personas menores de 36 años, es decir,jóvenes, que habían sufrido un ataque cardíaco y siguen fumando después de éste son tres veces más propensas a sufrir otro ataque al corazón que las personas no fumadoras.

Este estudio fue presentado en un encuentro sobre cardiologia realizado en Chicago.
Allí se explicó que las personas que habían sufrido un primer ataque cardíaco si dejaban de fumar podían mejorar mucho su pronóstico a largo plazo.

En el estudio se examinó a 150 pacientes griegos , un 50% de ellos después de su ataque cardíaco siguieron fumando y más o menos la mitad de ellos tuvieron un segundo ataque al corazón.Y de los 150 investigados el 95% habian sido fumadores durante su vida antes de tener un ataque.

En los paises desarrollados la causa de muerte más importante son los ataques de corazón y éstos muchas veces vienen dados por el tabaquismo, yo creo que la sociedad deberíamos darnos cuenta de que fumar no nos beneficia para nada y así poder aprender a cuidarnos un poco mejor, a mantener hábitos de vida más saludables.


La noticia está publicada en Medicineplus


Sara Villarroya

2 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

La diabetes sól anar associada en bastants ocasions a una arterioesclerosi, que pot portar a la llarga si no es controla a una acumulació de plaques, d'hipertensió, i per tant amb més possibilitats d'aquirir una malaltia cardiovascular. Per tot açò, és molt important realitzar un control adequat de pressió sanguínia a fi d'evitar el major risc que tenen respecte a la resta de persones

Rafa Mollà ha dit...

Perdó pel comentari anterior, que pertany a la notícia de la diabetes.

Respecte a aquesta notíca, estava clar que influiria, ara bé, veig que es multiplica per 3, la qual cosa és molt preocupant, i les persones que ja n'han patit un, haurien de pensear-s'ho molt a l'hora de tornar a fumar.