dimecres, 23 d’abril del 2008

El secreto de la longevidad no está en los genes


Siempre se habia pensado que una persona viviera más que otra era debido a los genes, el secreto de la longevidad está en la dieta y en los hábitos saludables, según revela un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizado a una de las personas más viejas del mundo, de 114 años, y a cuatro de sus familiares, residentes en un pequeño pueblo de Menorca, a los cuales se les ha analizado la masa ósea y el material genético.


Durante la investigación, los científicos buscaron mutaciones en un gen, el KLOTHO, que generalmente están relacionadas con una buena densidad de minerales y con una buena salud en los huesos, y el resultado con el que se encontraron fue que ninguno de los miembros de la familia estudiada presentaba mutaciones en estos genes.


Por lo tanto se concluyo que los genes no afectaban a la longevidad de las personas pero si sus hábitos de vida.


4 comentaris:

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece un post muy curioso e interesante, ya que desde siempre nos han dicho que los genes son la principal causa de la longevidad de ciertas personas. Ahora sabemos que esto no es del todo cierto, sino que lo más importante es llevar unos buenos habitos de vida para poder vivir más tiempo.

Sandra ha dit...

Estoy de acuerdo con Sara es un post interesante y que te hace cambiar la forma de pensar ya que a priori pensamos que los genes tiene que ver con la longevidad de las personas, pero estabamos equivocados una vez mas el cuidado de la salud y de los habitos que podamos seguir al largo de nuestra vida determinara la duracion de esta.

Unknown ha dit...

Yo era uno de los que pensaba que la longevidad tenía que ver con los genes aunque un poco también con la alimentación, pero como dicen mis compañeras, ha sido un error. Esto debería animarnos a mejorar nuestra dieta y forma de comer para así poder vivir más años, que es el objetivo de todo humano.

Lidia Pérez ha dit...

Realmente este prost me ha parecido interesante,gracias a este post sabemos que debems cuidarnos más y comer más comida sana, para que neustra vida se prolongue al máximo, así que mas nos vale cuidarnos. Pienso que ha sido un buen descubrimiento, que hará que la gente mejore sus habitos aliemnticios