dilluns, 30 de novembre del 2009

Crear vida sintética, cada vez más cerca

Varios cientificos trabajan en la creacion de formas artificiales de vida. El hecho de poder crear otras formas de vida tendra muchas aplicaciones en diversos campos, eso si, algunos afirman que esto puede albergar algunos peligros.

Mediante el uso de ribosomas, encargados de la fabricacion de celulas, se han obtenido diferentes resultados. En la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania se ha creado un tipo de proteina capaz de transportar oxigeno. En Harvard se ha conseguido crear un nuevo ribosoma y su proximo objetivo es que se pueda autoreplicar. Cientificos de la Fundación para la Evolucion Molecular Aplicada presentan un sistema compuesto por los nucleotidos base del ADN mas ocho remodelados a partir de estos. Esta investigacion es parte de un proyecto de la NASA con el objetivo de figurar como podria ser la vida extraterrestre.
Por otro parte algunos afirman que la vida sintetica puede ser peligrosa. De esto derivan varios problemas como son los eticos y legales sin contar con que los descubrimientos se puede usar de manera negativa o se podrian liberar organismos al medio sin conocer las consecuencias. Aquí tenéis uno de los vídeos sobre la vida sintética, si os interesa el tema hay mas partes para ver.



Noticia original aquí