diumenge, 29 de novembre del 2009

Mejora en el estudio cerebral


¿Alguien sabe como reacciona nuestro cerebro ante un estimulo?Ahora esto es mas facil de sabeer gracia a la universidad de Málaga.

En la Universidad de Málaga (UMA), y más concretamente en la Unidad de Imagen Molecular, colaboran desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el estudio del “cerebro vivo”. Se trata de averiguar qué hace el cerebro de una persona cuando realiza cualquier acción, como leer o hablar. Según informó el presidente de la compañía, en la presentación oficial del acuerdo, el CIMES de la universidad malagueña “cuenta con la más avanzada tecnología de resonancia magnética funcional, además de los profesionales expertos que saben utilizar e interpretar los datos que allí se generan”. En este sentido, la UMA dispone de una de las dos técnicas utilizadas en este campo, la RMNf o resonancia magnética funcional,que explico, coordinador de la Unidad, “permite localizar qué parte del cerebro se activa al realizar cualquier acción”.

Gracias a este acuerdo entre universidad y empresa, El Jardín de Junio, que ha invertido más de 100 mil euros en este estudio, completó la infraestructura técnica existente , con la adquisición de unas complejas gafas de avanzada tecnología que proyectan imágenes dentro del equipo de resonancia magnética. De esta forma, se han realizado investigaciones con un alto grado de concreción en áreas como la lectura y la memoria, cuyos resultados se publicaran en los próximos meses.

Ante el éxito de esta primera colaboración, El Jardín de Junio tiene previsto iniciar nuevos estudios junto a otros grupos de investigación de la UMA en temas como el uso del lenguaje en la educación, la afasia o la relación existente entre la música y el dolor.

para ver la noticia

1 comentari:

Sergio ha dit...

Este post es interesante porque nos demuestra que se sigue estudiando el comportamiento y movimientos del cerebreo, aunque ya se sepa bastante sobre este tema, nunca esta de más ir descubriendo e investigando nuevos campos. En esta universidad utilizan la tecnología de resonancia magnética más avanzada y cuentan con los mejores profesionales para estudiar y avanzar sobre este tema.
Esperemos que se siga avanzando en sobre como funciona el cerebro, como actua bajo estímulos y como realiza las funciones de memoria y lectura por ejemplo.
En conclusión, estoy a favor de esta notícia. Estas mejoras en el estudio del cerebro pueden en un futuro no muy lejano, ser muy importantes.