
Los expertos de Diversitas, el Programa Internacional de Ciencias de la Biodiversidad, afirman que la tasa de extinción de estas especies es entre cuatro y seis veces mayor que la de especies terrestres o marinas. Según las palabras de Klement Tockner, - la biodiversidad de agua dulce se encuentra al borde de una gran crisis -.
Los problemas principales que están provocando esto es el crecimiento de población humana, el desarrollo industria y agrícola, la gestión insostenible del agua en muchos lugares, el drenaje de humedales, la sobreexplotacion de recursos pesqueros e introducción de especies invasoras.
Si la situación no mejora, afirma Diversitas, que la desaparición de estas especias ponen en riesgo a miles de personas ya que de los ecosistemas de agua dulce es de donde las personas extraen muchos recursos que pueden verse en peligro a causa de la perdida de biodiversidad. Dos de estos recursos y los mas importantes son la obtención de alimento y agua potable son los principales y básicos para nuestra supervivencia.
Noticia original aqui
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada