dilluns, 30 de novembre del 2009

La vida de agua dulce se extingue

A pesar de que la biodiversidad de agua dulce sea mas abundante que la de otros ecosistemas actualmente están desapareciendo a gran velocidad. Según investigadores de todo el mundo hay varias amenazas que hacen peligrar estas especies que sin duda son necesarias para la supervivencia de millones de personas.

Los expertos de Diversitas, el Programa Internacional de Ciencias de la Biodiversidad, afirman que la tasa de extinción de estas especies es entre cuatro y seis veces mayor que la de especies terrestres o marinas. Según las palabras de Klement Tockner, - la biodiversidad de agua dulce se encuentra al borde de una gran crisis -.
Los problemas principales que están provocando esto es el crecimiento de población humana, el desarrollo industria y agrícola, la gestión insostenible del agua en muchos lugares, el drenaje de humedales, la sobreexplotacion de recursos pesqueros e introducción de especies invasoras.

Si la situación no mejora, afirma Diversitas, que la desaparición de estas especias ponen en riesgo a miles de personas ya que de los ecosistemas de agua dulce es de donde las personas extraen muchos recursos que pueden verse en peligro a causa de la perdida de biodiversidad. Dos de estos recursos y los mas importantes son la obtención de alimento y agua potable son los principales y básicos para nuestra supervivencia.

Noticia original aqui