dilluns, 30 de novembre del 2009

Intervención menos invasivo para los pólipos de garganta

Como todos sabemos, los polipos son un crecimiento anormal de materia blanda en la garganta llegando a obstruir o afectar a las cuerdas vocales. Esta anomalia es muy común entre los fumadores asiduos o entre las personas que utilizan mucho y mal la voz (Cantantes de operación Triunfo).
Hasta ahora la unica solución a este problema era la intervención quirúrgica con las consiguientes semanas de hospitalización, las cicatrices y los diferentes efectos secundarios todo ello unido a la perdida de tiempo en personas profesionales de la voz (profesores, cantantes, etc).

Esto puede pasar a la historia con la inyección de corticoesteroides en la zona afectada, que reduciría considerablemente el costo y la duración del tratamiento. Reduciendo también el tiempo de recuperación y las secuelas.

Las inyecciones de corticosteroides evitan las cicatrices, al ser una técnica no invasiva, y permiten intervenir a pacientes que no son candidatos a la cirugía, como quienes padecen un reflejo del vómito o lesiones cervicales. Si es necesario, se puede administrar una segunda inyección.

La duración de cada intervención de este tipo no dura mas de 20 minutos lo que como hemos comentado reduce muchisimo el tiempo de intervención y también los costes de hospitalización."

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Rafa, no veir d'on has tret la notícia