dissabte, 4 de març del 2017

Comer Grasas Saturadas y de Origen Animal Dobla el Riesgo de Diabetes 2

El consumo de grasa saturadas y de origen animal se asocia a un mayor riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

Las guías dietéticas para la población general están evolucionando hacia ábitos más saludables ricos en alimentos de origen vegetal y bajos en alimentos de origen animal y procesados .
Cada día se descubren más evidencias de que una dieta de este tipo, como la dieta mediterránea, posee efectos beneficiosos para la salud y, además reduce el impacto ambiental en el planeta.

Los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV), en colaboración con otros centros participantes en el estudio de PREDIMED, y la Universidad de Harvard (EEUU), han querido ir más allá  y estudiar cuáles son los tipos de grasa que se relacionan con un mayor riesgo de padecer diabetes.

Los resultados más relevantes de este trabajo -fruto del seguimiento durante más de 4 años de 3000 mujeres y hombres entre 50 y 80 años- muestran que los participantes con un consumo más alto de grasas saturadas y grasas de origen animal presentaban el doble de riesgo de sufrir diabetes tipo 2, frente a los participantes que tenían un consumo más bajo de estas grasas.

En el estudio se analizaron los datos de 3349 personas que no sufrían diabetes al inicio del estudio, pero que presentaban un alto riesgo cardiovascular, todas ellas participantes del estudio PREDIMED. Se les hizo un seguimiento durante 4 años y medio, durante los cuales 266 personas fueron diagnosticadas de diabetes tipo 2.

Según los investigadores, estos resultados subrayan las propiedades saludables de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas, concretamente de la diabetes de tipo 2, así como la importancia de sustituir el consumo de grasas saturadas y de origen animal por otras que han demostrado ser más saludables, como los de origen vegetal.
Información extraída de aquí.

1 comentari:

Jessica Sola ha dit...

La diabetes tipo 2 es una gran parte de los casos de diabetes, entre un 80-90%. Esto es un problema puesto que el numero de personas con diabetes está aumentando en todo el mundo. Principalmente hay que apuntar que la diabetes está caracterizada por tener un exceso de glucosa en sangre o hiperglucemia.
Como tu bien has dicho una mala alimentación influye en la aparición de este tipo de diabetes, pero también hay otro tipo de causas como la obesidad, los antecedentes familiares, es decir, si otro familiar ha padecido esta enfermedad, la hipertensión arterial entre otros.

Para ver la fuente de información os dejo aquí el enlace: http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/diabetes-tipo-2