dissabte, 4 de març del 2017

Quizás el ejercicio físico sea una solución.

         El ejercicio físico puede ser una medida más efectiva que los fármacos, para solucionar la fatiga que provoca el cáncer, este artículo explicará el motivo.


         La fatiga provocada por el cáncer no es un cansancio por falta de descanso o por sueño, sino una sensación de derrota y desgana por vivir. Con la medicación el resultado que se quiere adoptar es una mejora y solución para la enfermedad, pero no siempre son beneficiarios. Provocan desánimo al paciente por las causas secundarias (pérdida de peso y de pelo) o por no mostrar una mejora.

        Ejercicio físico puede ser una solución tanto psicológica como física, estudios realizados por el Centro Médico de la Universidad de Rochester, estudian estos casos y se dan cuenta de que es mucho más efectivo que cualquier fármaco. Mejoran a la persona afectada y crean un motivo de motivación y superación por la cual deben seguir luchando, y viviendo.

       Los pacientes que tienen esta enfermedad ya toman demasiados medicamentos necesarios para este problema, añadir a su metabolismo más, no son soluciones muy positivas. Realizar deporte es gratuito y sencillo.

      Como conclusión general y para finalizar, hay que tener empatía con las personas a las que le ocurre estas circunstancias en la vida, estar junto a ellas y buscar soluciones para una mejora en su día a día.

      Aquí os dejo una fotografía de una persona enferma que han salido adelante y es un ejemplo a seguir.

Este artículo ha sido publicado por el diario ABC, día 3 de marzo de 2017.