El consumo no moderado de alcohol puede ser la causa principal de problemas cardiovasculares
En «Journal of the American Heart Association», Darragh O’Neill explicó que el consumo de alcohol aumenta la cantidad de lipoproteínas llamados también colesterol bueno. Y en contrario el abuso tiene como consequencia : la acumulación de colágeno, que provoca una regidez arterial
Adventajas y desventajas :
En el estudio, el resultado de alcohol sobre la salud de la segunda adultez, llega a la finalidad que para tener un consumo moderado no hay que superar los 8g diarios, es decir 112g semanales. En conclusión ninguno de los participantes tenían enfermedades cardiovasculares y la mayoría de tenían diabetes 2.Para destacar la relación que mantiene el alcohol y la salud cardiovascular, midieron el tiempo que tarda la arteria carótida a llegar a la arteria femoral. Esto permite saber si hay envejecimiento en las arterias o no. Por lo tanto la ingesta moderada de alcohol muestra la protección de la elasticidad de las arterias.
Finalmente, el efecto positivo del alcoholismo esta en las arterias, pero ¿cual es la cantidad exacta de alcohol que puede ser negativa sobre nuestras arterias ?
Darragh O’Neill confirmó que los estudios sobre esa pregunta están en proceso, con el fin de destacar informaciones sobre los indicadores cardiovasculares y el consumo de alcohol.
PARA MÁS INFORMACIÓN CLICA AQUÍ
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada