divendres, 3 de març del 2017

El exceso de descanso puede afectar en las personas mayores con alzheimer.

          Un alto porcentaje de apariciones de alzheimer en personas mayores hace preguntarse el motivo y la solución de esta enfermedad.


        Es normal que en el día a día hayan descansos necesarios para recoger fuerzas y desconectar del trabajo, pero dormir más de diez horas diarias puede provocar ictus y la enfermedad llamada alzheimer. Estos problemas suelen ocurrir en las personas mayores  ya que su estabilidad baja durante los años y tienen más facilidad de caer en enfermedades. 

        Este exceso de descanso también afecta al cerebro y a la hora de desarrollarse. Cada vez el volumen es más inferior y el debilitamiento de las facultades mentales va multiplicándose durante el tiempo.

      Un estudio realizado por Corazón de Framingham, se percató que las personas con un alto porcentaje de edad y con un hábito de descanso bastante largo, eran vulnerables al alzheimer. Los jóvenes estudiantes que tienen un gran nivel educativo son menos propensas a que en un futuro lejano sean afectadas por estas enfermedades. 

      Lo dicho anteriormente no quiere decir que haya que reducir el tiempo de descanso necesario para cada persona, ni que por un exceso de ello vayamos a tener los problemas comentados. Para prevenir alguna enfermedad al cabo de 10 años, que es el tiempo en que suele hacer afecto estos problemas,estaría bien recurrir a un centro hospitalario para estudiar algún compromiso con la memoria y el pensamiento, si la necesidad de descanso por el sueño es excesiva.

      Para finalizar dejo dos imágenes del cerebro de una persona sana y de otra  persona enferma por alzheimer. 


     La fuente de información de esta noticia es el diario ABC, publicada el 23 de febrero de 2017.