Estas medidas se tomarán a partir del 1 de marzo de este mismo año, y pondrán a disposición a más de 900 equipos médicos de 26 países de la UE, y darán la información necesaria a los pacientes en cuanto a la atención sanitaria que les hace falta. La posibilidad de proporcionar esta información virtualmente a los pacientes necesitados de atención especializada proporcionará una mejora en su vida y en su salud.
Además, se tratará de enviar nuevos modelos de asistencia sanitaria, así como herramientas de cibersanidad, soluciones médicas y productos sanitarios para facilitar la vida a estos pacientes que no cuentan con la información médica necesaria para afrontar su realidad.
Lo cierto es que es un gran avance, pero solo en Europa existen 30 millones de casos en enfermedades raras que necesitarán perseverancia e inversión en ellos para acabar con casos como los de trastornos óseos, inmunodeficiencias o cánceres infantiles. Pero lo primero y lo más difícil es diagnosticar los casos por culpa de la falta de información médica.
En definitiva, esta plataforma tratará de facilitar la vida a muchas personas. Si estás interesado en esta noticia publicada por Agencia Sinc, pincha aquí.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada