Una encuesta ha revelado que la sociedad española está muy poco concienciada sobre la mala gestión de los recursos pesqueros europeos. Se calcula que el 64% de las poblaciones de peces sufre sobrepesca, pero el 80% de los españoles no lo sabe. Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que la sobrepesca asciende al 96 % en el Mediterráneo.
"La sobrepesca está vaciando nuestros mares. Nos están quitando un recurso natural que es enormemente importante y debemos asegurarnos de que los gobiernos europeos ponen fin a la sobrepesca" afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa.
La sobrepesca es una de las mayores amenazas a las que se enfrentan océanos. Reduce año tras año la cantidad de peces en el agua y pone en peligro los ecosistemas marinos y el trabajo de los pescadores. Si se acabara con este problema y se gestionaran los recursos de forma sostenible, la pesca europea podría aumentar un 60%.
La encuesta revela también que 9 de cada 10 españoles consumen pescados al menos una vez a la semana, una frecuencia mayor en comparación con los otros países del estudio.
Oceana ha creado una campaña que pretende movilizar a los ciudadanos europeos en la lucha contra la sobrepesca. La web StopOverfishing.eu permite a los visitantes crear un pez virtual empleando el hashtag #StopOverfishing en las redes sociales. Así, los usuarios podrán emprender acciones para detener la sobrepesca.
Fuente de la noticia aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada