dissabte, 4 de març del 2017

¿Cuanta fruta y verdura hay que comer al día ?

Desde siempre se ha dicho que lo ideal sería comer entre 3 y 5 piezas de fruta y verdura al día pero , ¿es esto cierto ?

Científicos de la escuela de salud de Londres afirmaron con un experimento la semana pasada que lo ideal no es comer entre 3 y 5 piezas , ¡sino 10 ! Para realizar este experimento se hicieron 95 estudios de diferentes frutas y verduras , y se concluyó que consumiendo 800 gramos de frutas y verduras disminuiríamos el riesgo de enfermedades mortales drasticamente .

El experimento fue aplicado a un grupo de personas comparando los resultados con los de personas con enfermedades nutricionales. dichas personas se alimentaron de 10 piezas de fruta y verdura durante un mes ( comiendo lo más mínimo carne ) y se demostró que bajaron un 33% el riesgo de enfermedades.

El experimento es una suposición , ya que alimentándose de 10 piezas de verduras al día no dejaríamos lugar a otros alimentos en tu dieta. El experimento deja ver la importancia de las frutas y verduras en nuestra vida. y la necesidad de alimentarnos más de ellas .

Estas fueron las frutas y verduras que mejores resultados dieron en el experimento: manzanas, peras ,verduras de hoja verde y verduras crucíferas ( repollo y brócoli).


Resultado de imagen de frutas y verduras